Comienzo de una nueva empresa
Establecimiento Metalúrgico Metalgas S.R.L., nació un mes de mayo, cincuenta años atrás (1953) como una pequeña elaboradora de artículos de zinguería, estos eran terminados en forma artesanal, dada la falta de maquinaria y matricería de la época.
En la década del 60, se produce un vuelco fundamental al orientar la producción a la elaboración de nuevos productos; pero de manera mecanizada, ya que se adquieren maquinarias que aceleraron y mejoraron la calidad del producto.
A fines de los setenta se cumple con el objetivo propuesto de la adquisición del galpón propio de 1200 mts. cuadrados, que agilizan, la producción, el almacenamiento y la mejor atención del cliente.
Veinte años atrás (1983), las instalaciones vuelven a quedar no acordes al ritmo de la empresa, ya que al incorporar la elaboración de toda la gama de puertas y marcos para gas natural, insumen gran parte de su estructura; es por esto que en plan de expansión en 1993 se logra la adquisición de un terreno lindante y se construye allí otro galpón de 1000 mts. cuadrados, que conjuntamente con el anterior la empresa pasa a disponer de 2200 mts. cubiertos para su desempeño. Es en esta última estructura, donde a principios de 2003 se instala la nueva planta de pintado y horneado de pintura termoconvertible, con capacidad para 500 puertas por horneada.
Nuestros valores
La empresa metalúrgica Metalgas S.R.L. en sus ascendentes jóvenes años, sedimenta los valores que están presentes desde la primera hora de la empresa.
Estos son:
– Ética
– Respeto de la dignidad humana.
– Espíritu de equipo.
– Búsqueda permanente de la satisfacción del cliente.
– Máxima calidad de productos y servicios.
– Contínua evolución tecnológica.
Empresa metalúrgica Metalgas S.R.L., tiene como elemento primordial promover el desarrollo y el bienestar de sus empleados y familias, como núcleo de su acción.
Mantener el riguroso cumplimiento de las normas de seguridad, la realización de campañas preventivas y adecuación de los puestos de trabajos, evaluación del riesgo de las actividades laborales, programas de entrenamientos y la ampliación del relacionamiento de la empresa con su entorno.
La proyección de la empresa esta íntimamente ligada con la calidad del gerenciamiento de sus relaciones humanas; como ser Operarios, Clientes, Proveedores y toda la Comunidad.
Así, a lo largo de su trayectoria, la preocupación con la calidad de vida en su crecimiento es una vertiente que guío las acciones de la empresa.